Cart
There are no products in the cart

Erik Pierre Hofmann

Luthiers RC Strings

Erik Pierre Hofmann comenzó a reparar guitarras a la edad de 17 años, y se estableció en el sur de Borgoña (Francia) una década más tarde, en 1999. Ganó un par de premios (entre los que se encuentra el prestigioso "Prix Salavin-Fournier" de la Fondation de France), y rápidamente se creó una reputación como restaurador de guitarras históricas. Aunque la restauración, la experiencia y la investigación predominaron en su trabajo, Erik mantuvo una pequeña producción de guitarras clásicas altamente personales, guitarras barrocas (basadas libremente en un instrumento de Christoph Koch, Venecia 1640) y copias ocasionales de la época Romántica. Los instrumentos que Erik construyó o restauró han sido utilizados por Brigitte Zaczek, Pierre Pitzl, Benoît Albert o Martin Hegel, por nombrar solo algunos.

En 2011, creó su propia editorial para publicar la monumental "Stauffer & Co. - La guitarra vienesa del siglo XIX" (Les Éditions des Robins, 2011), coescrita con Stefan Hackl y Pascal Mougin. Esta primera publicación fue seguida rápidamente por una edición facsímil de un documento histórico importante: "Franz Schubert - 39 canciones con acompañamiento de guitarra" (Les Éditions des Robins, 2014, editado por Stefan Hackl). Actualmente está preparando un tercer libro. Además de estos proyectos editoriales, Erik también escribió artículos para "Les Cahiers de la guitare", "Il Fronimo" y la sexta edición del "Oxford Dictionary of Music" (Oxford University Press, 2012).

Recientemente ha obtenido el título de “Maestro Artesano”.

Erik y su familia viven en una mansión de la época Romántica en Trambly (Francia), que también alberga un pequeño museo privado de guitarras (abierto solo con cita previa).
Tiempo de carga: 0.220 segundos