Cart
There are no products in the cart

Walter Franchi

Luthiers RC Strings

Walter Franchi nació en Casale Monferrato el 22 de febrero de 1969. Todavía vive en Rosignano Monferrato. Se graduó en el Instituto de Arte "Benvenuto Cellini" de Valenza Po como “Maestro de Arte”.

Comenzó sus estudios de lutería en 1989 con el maestro Gianni Accornero, con quien se inició en la construcción de guitarras clásicas y con el que comenzó a descubrir los rudimentos relacionados con la restauración conservadora y funcional de guitarras clásicas antiguas.

Después de varios años de aprendizaje y autoaprendizaje sobre la construcción de las guitarras Torres. Conoció y se convirtió en alumno del maestro Rodolfo Cucculelli, con quien estudió durante algunos años, perfeccionando sus conocimientos sobre la construcción de guitarras clásicas y flamencas modelo Santos Hernández.

Actualmente el maestro Walter Franchi sigue construyendo guitarras clásicas y flamencas modelo Santos Hernández, y durante algunos años ha coleccionado de instrumentos clásicos antiguos, especialmente de la escuela valenciana.

A través de sus experiencias en estos instrumentos, perfecciona una nueva técnica de restauración llamada “restauración regenerativa”, a través de la cual devolvió a su antiguo esplendor numerosos instrumentos propios.
Tiempo de carga: 0.234 segundos