Cart
There are no products in the cart

Pedro Izquierdo

Artistas RC Strings

Empieza a tocar el timple desde los seis años, estudia guitarra clásica en la Escuela de Música y Danza “Villa de La Orotava”(EMMDVO) y en el conservatorio Superior de Música de Canarias.

En junio de 1996 da su primer concierto como solista de timple, y a partir de entonces ha recorrido todas las islas Canarias, así como Berlín, Frankfurt, Bruselas, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Córdoba, Caracas, Maracay, La Habana, Sydney...

Es profesor de la especialidad de timple en la EMMDVO.

Ha sido profesor invitado en diferentes cursos. Imparte clases de timple online en vivo.

Ha sido galardonado por el Gobierno de Canarias en el área de Juventud y Cultura en tres ediciones del certamen de Timple que dicha institución ha organizado.

Ha editado varios libros con partituras para timple así como obras sueltas y ha grabado dos trabajos discográficos en solitario.

www.pedroizquierdo.com

“Me alegra enormemente poder contar con unas cuerdas que realmente satisfagan mi gusto, una tensión equilibrada en todas las cuerdas, un timbre limpio y además una cuerda duradera.

RC Strings ha tenido a bien escucharme pacientemente y llegar a configurar este juego de cuerdas para timple solista (o para timple de acompañamiento). Cada vez son más los seguidores de este nuestro instrumento y necesitamos de cuerdas de calidad como esta”.
Tiempo de carga: 0.244 segundos