Cart
There are no products in the cart

Mickael López

Luthiers RC Strings

Soy Mickael Lopez, tengo 37 años y soy luthier. Principalmente hago guitarras clásicas y flamenco. Vivo cerca de Toulouse en Francia. Nací en los Vosgos en Vittel ,Francia, en una familia de inmigrantes españoles. Desde temprana edad estudié guitarra clásica en el Conservatorio Vittel ganando unos concurso de interpretación. y luego me orienté hacia el flamenco. Mis primeros pasos hacia la fabricación de guitarras están muy influenciados por mi padre, quien también hizo guitarras clásicas y flamencas y de mi madre escultora de madera. Me he bañado desde mi infancia en el mundo de la madera.

A los 20 años me mudé a Granada donde me juntaba con muchos artistas del mundo del flamenco y también con guitarrero importante como la familia Díaz, con quien todavía tengo grandes amistades y con quien pase y siguo pasando mucho momentos para empaparme de su guitarra y su maestria, incluidos Víctor y Francisco Díaz.

En 2010, me mudé a Toulouse y comencé a construir guitarras. En 2017, con el objetivo de para profundizar en mis conocimientos de madera, obtuve un titulo de ebanista. A partir de entonces sigo intentando mejorar mis instrumentos desde un punto de vista sonoro, de comodidad. y estética.

Mis productos: -Propongo en clásico: un modelo de estudio. Un modelo concierto, gusta mucho trabajar con el cliente al final para personalizar su modelo tanto en la elección de maderas para acercarme lo más posible al sonido que está buscando, que a nivel estético Un modéle mas importante que llamo “virtuoso”. Y siempre guitarra que no tiene un modelo especifico donde voy probando diferente madera voy creando otro sistema y asi sacar conclusiones para intertar mejorar siempre. - dos modelos flamencos: "la blanca" en ciprés y "la negra" palosanto de India.

Aporto mucho interés al acabado de goma laca, el barnizado es una parte que realmente disfruto muchísimo en una guitarra, trato tanto como sea posible de sacar lla máxima belleza de la guitarra de la madera pasando mucho tiempo en ella. Las tablas de armonía que uso siempre las elijo yo: o el abeto aleman o el Cedro canadiense. Para el fondo y los aros, trabajo principalemente son palosanto de India o Madagascar o Amazonia. Nivel estético Intento mantener una línea de color que no moleste a la vista mientras busco elegancia. Para la roseta, cambio según la caja de resonancia pero también según los colores que elegí para la guitarra, me gusta usar chapas que ire marqueteando más o menos dependiendo de la idea que tenga en mente.
Tiempo de carga: 0.251 segundos